1. Música instrumental:
Diversas sonatas, entre ellas Sonata en si bemol mayor, op. I (1831), Leipzig, Br. & H., 1831; Sonata en la mayor, op. 4 (1832), Colonua, H. Gerig, 1960; Sonata en la bemol mayor (1853), Maguncia, Schott, 1878; Albumbläter, en do mayor, para la princesa Paulina Matternich (1861), Leipzig, 1871; en la bemol mayor para la condesa de Pourtales (1861), ed. en Musikalischos Wochenblatt n.° 10, Leipzig, 1897; en mi bemol mayor, para Betty Schott (1875), Schott, s.f—Para orquesta, Sinfonía en do mayor (1832), Leipzig, Brockhaus, 1911; Ouvertüre zu Goethe's Faust (1840); 2.a versión, Eine Faust-Ouvendre (1855), Br. & H., 1855; Huidiguagsmarsch (1864), Schott, 1865; Siegfried-Idyll (1870), Schott, 1878; Kaisermarsch (1871), Leipzig Peters, 1871; Grosser Festmarsch (1876), Schott, 1876.
2. Música vocal:
Para cántico y piano, 7 Kompositionen zu Goethe's Faust (1831), Br. & H., 1914; Der Tannenbaum (1838, G. Scheurlin), Stuttgart, Europa, 1839, Dors mon enfunt (1840), L'Attente (1840, V. Hugo) y Mignanne (1840, Ronsard), Paris, Flaxland, 1840; Tout n'est qu'imagesfugitives (1840, J. Reboul), Br. & H., 1914; Les deux Grenadiers (1840, basada en H. Heine), Paris, Schlesinger, 1840; Les Adieux de Marie Stuart (1840 Bérenger), Br. & H., 1914; 5 Gedichte für eine Frauenstimme (1857-58, M. Wesendonk, Schott, 1862); para coro de hombres y orquesta, Das Liebesmahl der Apostel (1843, R. W.), Br. & H., 1844.
3. Música teatral
(todos los libretos son de Richard Wagner): Die Hochzeit (Las bodas) (1832), inacabada, Br. & H., 1912; Die Feen (Las hadas) (1833-34), Br. & H., 1912; Das Liebesverbot oder Die Novize von Palermo (La prohibición de amar o La Novicia de Palermo) (1834-35), Br. & H., 1914 Rienzi, der letzte der Tribunen (1838-40), Dresde 20-10-1842 Dresde, C. F. Meser, 1844, después en Berlín, A. F0rstner 1872; Der fliegende Holländer (El buque fantasma) (1841) Dresde 2-1-1843; C. F. Meser, 1844; Tannhäuser und der Sängerkrieg auf Wartburg (Tannhäuser y la guerra de los cantantes en Wartburgo) (1843-45), Dresde, 19-10-1845 versión parisina (1860-61), Paris, Ópera, 13-3-1861, Fürstner (1876?), Lohengrin (1845-48), Weimar, 28-8-1850, Br. & H., 1852, Tristand und Isolde (1857-59), Munich, 10-ó-1865, Br. & H., 1860; Die Meistersinger von Nürnberg (Los maestros cantores de Nuremberg) (1861-67), Munich, 21-ó-1868, Schott, 1868; Der Ring des Nlbelungen (El anillo del Nlbelungo): I Das Rheingold (El oro del Rhin) (1852-54), Munich, 22-9-1869, Schott, 1873,11 Dle Walkure (La Walkiria) (1852-56), Munich, 26-ó-1870 Schott, 1874; lll Siegfried (I.er y 2.° actos 1856-57 acto 3.o 1869-71), Bayreuth, 6-8-1876, Schott, 1876, IV Götterdämmerung (El crepúsculo de los dioses) (1869-74), Bayreuth 17-8-1876, Schott, 1877; Parsifal (1877-82), Bayreuth 26-7-1882, Schott. 1883.
Análisis de las composiciones de Wagner
martes, 9 de junio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario